martes, 26 de agosto de 2008

SOLO PARA HOMBRES DE MUCHOS "GÜEVOS!!

Hace un par de semanas me encontraba buscando como recuperar la inspiración para seguir publicando en este sitio, se habrán dado cuenta que me aleje bastante tiempo de aquí, aunque no deje de dar mis asomadas y subir alguna que otra imagen para mi otro blog; observe que mi paciencia y creatividad estaban muy debajo de los limites que propiamente yo considero óptimos. Así que después de analizar cuales y cuantas eran las razones para esta apatía me puse a leer, a investigar y a buscar pretextos para levantarme el ánimo. He encontrado muchos buenos argumentos para seguir dando guerra y además de haber superado la causa principal de mi efímera depresión ( tema para otra entrada...) aquí estoy de nuevo escribiendo. Entre los muchos artículos buenos y no tanto que encontré, hubo uno que me ha llamado la atención en extremo y esté es el que quiero compartir con ustedes.
LA ANDROPAUSIA.

Mitos y Hechos de la ANDROPAUSIA.

MITO: Los Hombres no padecemos ANDROPAUSIA
HECHO: La ANDROPAUSIA sí existe, aunque los médicos prefieren darle un nombre más técnico o sofisticado, quizá para que no nos asustemos por la similitud fonética con la MENOPAUSIA en la mujer. Este nombre es: SINDROME DE TESTOSTERONA BAJA.

Alrededor de los 40 años, algunos hombres experimentan una disminución lenta y continua de sus niveles de testosterona, lo que propicia un envejecimiento prematuro, caracterizado por cambios tanto físicos como en el ánimo y en la sexualidad. Se comienza con alteraciones sutiles que afectan el bienestar general.
Traducido de otra manera es: Qué cuando llegamos a la edad “peligrosa”( dicen... sabe!!??) ahí rondando los cuarenta y tantos, nos baja la potencia sexual, andamos de un genio de la chingada y nos encabrona cualquier cosa y no se diga cuando en medio de un encuentro sexual nuestro fiel escudero se hace el desentendido y no se quiere levantar ni con RED BULL.
Además de que tenemos ganas de partirle su cara a cuanto cabrón nos mire feo; pero lo malo que ni fuerzas tenemos para eso.

Pero que chingados es la TESTOSTERONA?
La Testosterona es la hormona sexual masculina más importante. Es producida principalmente por los testículos. Sus efectos se relacionan con la edad, ya que son determinantes de la formación, desde el vientre materno de los caracteres sexuales primarios: pene, próstata y testículos. Luego durante, la adolescencia, la Testosterona provoca la aparición de los caracteres sexuales secundarios y regula la conducta y la función sexual. Algunos de estos caracteres son: aumento de vello corporal, aparición de barba y bigote, engrosamiento de la voz, desarrollo del pene y del escroto, y aumento de la masa ósea y muscular.
Creo que más claro no se puede explicar, pero bueno- haré una excepción: La Testosterona sirve para que dejemos en la adolescencia de tener esa voz que popularmente se dice que es de: “PITO DE CALABAZA” (tantos años no me han dado la respuesta del por que este adjetivo tan coloquial). Nos sirve para que cumplamos el sueño de todo puberto: Tener barba y bigote. Y principalmente nos sirve para sentir que entre las piernas y una cuarta abajo del ombligo tenemos “algo” que cobra vida cada que escucha hablar de vaginas, nalgas, culos, tetas y pornografía. O sea que la Testosterona nos convierte en “verdaderos hombres”.

Pero… -Sí en todo; existe un pero.
Y cómo se manifiesta la deficiencia de Testosterona?
Los síntomas de la deficiencia de Testosterona son muy variados, dadas sus múltiples funciones. Se experimentan tales como: disminución de la masa muscular con pérdida de la fuerza, incremento de la grasa visceral, pérdida de la densidad ósea, baja del deseo sexual, disfunción eréctil y depresión. ( Utá!!). Además de lo anterior, la deficiencia de Testosterona está asociada a enfermedades crónicas como la Hipertensión arterial, la Diabetes mellitus o las dislipidemias. (*).

Aunque no es fácil para los hombres aceptar y hablar abiertamente de los síntomas (perdida de energía, falta de concentración, humor depresivo, disminución de la libido o pérdida de masa y fuerza muscular), en la población masculina mayor de 45 años, más del 30% tienen Síndrome de Testosterona Baja y presentan al menos uno de los síntomas mencionados. (Doble Utá!!).
Como estos síntomas no se asocian con una enfermedad, simplemente no acudimos al médico. Por esto, el Síndrome de Testosterona Baja hace estragos en nuestras funciones y como a todo se acostumbra uno (menos a no comer y a no dormir), nos vamos habituando a una calidad de vida muy por debajo de lo que podría ser. Los síntomas aumentan cuando se llegan a presentar padecimientos como Hipertensión arterial, Diabetes mellitus o Colesterol elevado.

Cómo podemos saber si tenemos Síndrome de Testosterona Baja?
Es sencillo. Se han diseñado múltiples cuestionarios para que uno mismo detecte si tenemos riesgo de padecer el Síndrome.
Uno de estos cuestionarios es el llamado ADAM: Contesta sí o no

1- ¿Tiene disminución del apetito sexual?
2- ¿Tiene pérdida de la energía o del vigor físico?
3- ¿Ha tenido disminución de su fuerza o vigor físico?
4- ¿Ha tenido disminución de su estatura?
5- ¿Ha notado disminución en su capacidad de disfrutar de la vida?
6- ¿Se siente enojado o malhumorado con regularidad?
7- ¿Sus erecciones son menos rígidas que antes?
8- ¿Ha notado disminución en su habilidad de practicar deportes?
9- ¿Tiene somnolencia incontrolable después de comer o cenar?
10- ¿Ha tenido deterioro en el desempeño de su trabajo?

Si has contestado “SI” a 3 ó más preguntas, o bien, ha contestado “SI” a las preguntas 1 ó 7, es muy probable que padezcas el Síndrome de Testosterona Baja y deberías estar YA buscando a un médico.

Y la pregunta que todos nos hacemos:
¿Existe tratamiento para el Síndrome de Testosterona Baja? La respuesta es: , el cual debe ser recetado por un médico.

Ya existen en el mercado diferentes alternativas de tratamiento que restablecen los niveles fisiológicos de Testosterona. En caso que el resultado de un análisis sea inferior a los niveles normales ( menos de 400ng/dL ), el médico podrá indicarte cuál será el mejor tratamiento, Una de la opciones más recientes es el gel de Testosterona que se aplica fácilmente sobre la piel y que contribuye a recuperar la vitalidad perdida, mejorar la fuerza muscular, aumentar la densidad ósea, reactivar la sexualidad y ha sentirnos mejor en muchos aspectos.
Así que ya podemos ir "tentandole el agua a los camotes" y hacer una seria revisión de nuestro comportamiento y desempeño en varios de los aspectos antes mencionados, dejemos de buscar pretextos y disculpas para evitar lo inevitable.
Ah! -Y también vale la pena recordar la importancia de que nos sometamos a pruebas de detección de cáncer prostático. Ya les llegará su hora a unos cuantos.

(*)DEFINICIÓN:
Las Dislipidemias son un conjunto de patologías caracterizadas por alteraciones en la concentración de lípidos sanguíneos en niveles que involucran un riesgo para la salud: Comprende situaciones clínicas en que existen concentraciones anormales de colesterol total (CT), colesterol de alta densidad (C-HDL), colesterol de baja densidad (C-LDL) y/o triglicéridos (TG). Las dislipidemias constituyen un factor de riesgo mayor y modificable de enfermedad cardiovascular, en especial coronaria. Niveles muy altos de TG se asocian también al desarrollo de pancreatitis aguda
Un saludo a todos y gracias por seguir leyendo.
Y ya saben... Dejen de ver NALGAS y Posteen!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, gracias por el post, ahh y gracias por las fotos tambien!!

Saludos

Potzi dijo...

No tenia el gusto de leer su Blog BENNY, esta muy bueno... El tema de la TESTOSTERONA es muy ilustrativo para algunos de nosotros entrados ya en los 40´s.

De chico me dedique a tomarle fotos de las Nalgas a mis novias a las amigas de mis novias, a las amigas de las primas, en donde fuera yo cargaba con mi camara y varios lentes fotograficos, solo para poder tomarle fotos a las Nalgas que valieran la pena. Veo que compartimos gustos en ese sentido, por que aqui tiene ud una muy buena coleccion de Nalgas.

Saludos y espero leer mas articulos

rg dijo...

Hola, te felizpito vergaderamente por tu articulo, es muy bueno. Oye¡ tengo algunas fotos para que las pongas en tu blog. Hablame para unas chelas.